26.09 ° C
Mar del Plata
Viernes 29 Marzo de 2024 13:07 pm
CIUDAD
#Ciudad | El Municipio higienizó una construcción abandonada
Sábado 22 de Febrero de 2020
Las tareas de desmalezamiento y limpieza integral se realizaron en el marco del Propietario Responsable y los costos son cargados a la TSU de cada propiedad.

A través de distintas dependencias del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), la Subsecretaría de Inspección General y la Secretaría de Seguridad, se desplegó un operativo de limpieza en una construcción abandonada ubicada en Jujuy 1957.

Las tareas –supervisadas por el intendente Guillermo Montenegro- incluyeron el desmalezamiento, corte de plantas y árboles, higienización del terreno y levantamiento de una pared para impedir el ingreso. Los trabajos estuvieron enmarcados dentro del programa Propietario Responsable mediante el cual la Municipalidad limpia terrenos particulares y los costos de los trabajos son cargados a la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) de cada propiedad.

“El lugar tenía casi un metro de altura de basura y plantas”, señaló Montenegro” y agregó: “Había mucha quejas de los vecinos. Esto tiene que ver con las reglas de convivencia mínimas. Le cobraremos al dueño los gastos producidos porque no tienen por qué el resto de los vecinos hacerse cargo de la responsabilidad de otro”.

El Intendente aprovechó la oportunidad y se acercó a otro predio ubicado a la vuelta, sobre calle Moreno al 330, también perteneciente al mismo dueño y que presentaba signos de abandono. Aquí también se realizarán tareas similares de limpieza.

En este operativo intervinieron las áreas de Higiene Urbana, Espacios Públicos e Infraestructura y Arbolado Urbano del Emsur; el área de Control del Espacio Público de la Subsecretaría de Inspección General y Tránsito de la Secretaría de Seguridad.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión