22.28 ° C
Mar del Plata
Viernes 29 Marzo de 2024 11:02 am
CIUDAD
#Atención | El Plan Nacional de Lecturas llega a Mar del Plata
Martes 11 de Febrero de 2020
El Plan Nacional de Lecturas llegará este martes a Mar del Plata con propuestas para chicos y adolescentes para que experimenten la lectura y las nuevas tecnologías, además de varios espectáculos musicales, informó el Ministerio de Educación de la Nación.

El encuentro será desde las 16 en la Explanada del Museo del Mar, en avenida Camet 800 donde, guiados por especialistas, los niños que se acerquen a la biblioteca que recorre las playas podrán encontrar distintas actividades de lectura y estimulo a través de diferentes tecnologías aplicadas.

La iniciativa ofrece una experiencia de lectura que incluye cuatro ejes: fabricación, sonidos, ciencia y multimedia de autores nacionales, explicaron desde un comunicado de prensa.

"El Plan Nacional de Lecturas nos permite seguir promoviendo en cada balneario el derecho a la lectura y fomentar los espacios en familia y colectivos para disfrutar la lectura recreativa", aseguró el ministro Nicolás Trotta, quien estará en Mar del Plata junto a su par de Cultura, Tristán Bauer, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

En la jornada, se espera la lectura a cargo de Paula Martín y Gerardo Cirianni, a las 17, y luego se presentarán en vivo la banda homenaje a María Elena Walsh, Koufekin y Bruno Arias.

Además se podrá visitar la Biblioplaya para leer y jugar, y habrá laboratorios móviles para chicos, de manera libre y gratuita.

La biblioplaya estuvo circulando por las ciudades de Mar de Ajó, Santa Teresita, Pinamar, Valeria del Mar, Santa Clara, Chapadmalal, Miramar y Necochea, donde miles de personas disfrutaron de la propuesta.

El Plan Nacional de Lecturas fue lanzado en enero de este año y tiene como destinatarios a 10 millones de niños, niñas y adolescentes de nivel primario y secundario de todo el país.

El objetivo central de esta iniciativa es garantizar el efectivo derecho a la lectura como herramienta para democratizar el conocimiento.

Según informaron desde la cartera de Trotta, el 68,3% de los niños y niñas de 0 a 12 años que viven en contextos de mayor vulnerabilidad económica, no tienen libros en sus casas.

Fuente: Telam

Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión