25.24 ° C
Mar del Plata
Viernes 29 Marzo de 2024 12:06 pm
ACTUALIDAD
#Tragedia Cayeron 3 balcones en Punta Mogotes y aplastaron a una mujer y su hija
Sábado 29 de Diciembre de 2018
Este sábado por la tarde,en la esquina de Acevedo y Puán, en plena zona comercial de Punta Mogotes, se desmoronó la pared de protección de la terraza de un edificio de dos pisos y arrastró toda la línea de balcones. Debajo de los escombros, murieron aplastadas una mujer y su hija de tres años.

Las víctimas son Agustina Ferro, de 35 años, y su hija India Luzardi, de tres. Eran marplatenses y ambas murieron aplastadas por los balcones. Estaban con el resto de la familia, el padre y otra nena de entre 8 y 10 años, tomando algo en un bar enfrente. Cruzaron para ver la vidriera del local de ropa y la estructura se les desmoronó encima.

Desde el Municipio señalaron que el edificio es un lugar de veraneo, ocupado por turistas, y que no estaba en reparaciones en este momento. También detallaron que en General Pueyrredón existe una ordenanza que obliga a hacer controles obligatorios a las fachadas de los edificios sólo en aquellos casos en que tengan una antigüedad mayor a 10 años y una altura superior a los nueve metros, es decir, tres pisos. Este edificio, que tenía dos pisos, no estaba entonces sometido a ningún control obligatorio. Por eso, creen que podría caberle la responsabilidad al administrador del consorcio.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión