#Ciudad | El Municipio retiró puestos de diarios abandonados
Sábado 18 de Enero de 2020
Ya fueron removidos los kioscos de Buenos Aires y Moreno y el de Santa Fe y Bolívar los cuales presentaban riesgo inminente por su estado de deterioro y se evalúa la próxima remoción de otros dos. El retiro de estructuras en desuso "contribuirá a la mejora del espacio público en el área pública que rodea a las mismas".
La Municipalidad de General Pueyrredon conformó un operativo conjunto entre diversas áreas comunales para la remoción de kioscos de diarios y revistas que se encuentran en un estado de abandono prolongado. Previamente, se confirmó que no existían planes de ser recuperados para su uso comercial.
El procedimiento estuvo coordinado desde Defensa Civil, y revistió importancia debido al riesgo público que presentaban estas estructuras en avanzado estadio de deterioro, con evidencia de desprendimientos materiales oxidados, ya que la estructura en general es metálica, y exponen a los transeúntes a lesiones ocasionales.
Desde Defensa Civil se remarcó que el retiro definitivo de estas estructuras en desuso "contribuirá a la mejoría de las condiciones circundantes en el área pública que rodea a las mismas" y además, se destacó que "estas acciones surgieron también a partir del reclamo de los vecinos".
Los puestos en cuestión estaban ubicados en Buenos Aires y Moreno; Santa Fe y Bolívar, los cuales ya fueron removidos. Rodrigo Goncálvez, titular de Defensa Civil informó que “está previsto retirar el de Independencia y Paso el cual, por razones administrativas no se pudo sacar aún; y el de Luro y Entre Ríos que no se pudo remover por cuestiones operativas. Estimamos que haremos un operativo similar pasada la temporada estival”.
Tuvieron intervención directa las áreas de Inspección General, desde donde se elaboran los actos administrativos y órdenes de trabajo para la remoción; EMVIAL en la operación de maquinaria pesada para efectuar las tareas mayores de extracción; Tránsito y personal de la Secretaría de Seguridad para el control oportuno de la circulación de automotores y transeúntes en la zona de operaciones; EMSUR y EDEA también tomaron intervención operativa en las tareas manuales de remoción y el corte de servicio eléctrico, respectivamente; y finalmente Defensa Civil en la gerencia logística del procedimiento, y con intervención complementaria en las diferentes tareas operativas que sean requeridas.