6.99 ° C
Mar del Plata
Domingo 28 Abril de 2024 01:49 am
ECONOMÍA
#UCIP | Las ventas de Reyes marcaron un leve aumento
Martes 07 de Enero de 2020
El informe presentado por el DESE de la UCIP indica que el ticket promedio fue de $750. El 75% de los comerciantes indicó que realizaron promociones.

El relevamiento realizado en los 12 Centros Comerciales a Cielo Abierto por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata indica que hubo una variación porcentual del 1,5% en unidades vendidas por el Día de Reyes de este año en comparación con el año anterior.

Con respecto a la estrategia comercial nuevamente los comerciantes encuestados destacaron la implementación de descuentos y promociones para la fecha. Además varios resaltaron que el gran protagonismo lo tuvieron, una vez más, los descuentos que entidades financieras realizaron utilizando como medio de pago las tarjetas.

Por otro lado, destacaron que un importante movimiento surgió gracias a la prórroga del programa Ahora 12 que el Gobierno Nacional decidió extender hasta el 31 de marzo.

Es importante resaltar que este año, al caer el Día de Reyes el lunes, hizo que muchos comercios extendieran sus horarios de domingo o incluso algunos que no abren diariamente el último día de la semana decidieran levantar sus persianas y atender al público.

De acuerdo a los resultados de las encuestas realizadas por la UCIP el ticket promedio en esta oportunidad fue de $750. De los productos elegidos, los encuestados destacaron que este año cambió la composición del ticket ya que la gente eligió más cantidad de regalos pero de menor valor. Entre los rubros más destacados para esta fecha se encuentran el de juguetería, indumentaria para niños, tecnología y librería.
Leer más:  EconomíaUCIPVentas
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión