21.53 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 12:18 pm
CIUDAD
#Ciudad | El intendente pidió a los turistas “cuidar la ciudad como si fuera suya”
Domingo 29 de Diciembre de 2019
Desde el Municipio se trabaja en la reparación de aquellos monumentos que se deterioran con el tiempo y también los que lamentablemente son vandalizados.

El intendente Guillermo Montenegro instruyó a la Dirección de Restauración de Monumentos Históricos a cargo de Costanza Addiechi a continuar con esta tarea y puntualizó en la necesidad de defender el patrimonio histórico al tiempo que pidió a los visitantes que “cuiden cada lugar como si fuera suyo”.

“Los marplatenses los defendemos porque son parte de nuestra historia. Por eso les pedimos a quienes nos visitan que cuiden cada lugar como si fuera suyo”, sostuvo Montenegro luego de dar cuenta de las tareas de revalorización que Addiechi realizaba en Plaza San Martín.

Asimismo, aseguró que “nuestra ciudad cuenta con un patrimonio histórico enorme, compuesto por esculturas, monumentos y también espacio público que queremos proteger porque es parte de nuestra identidad”.

En este sentido, celebró las tareas realizadas por la Dirección a cargo de Adiecchi y aseguró que vamos a trabajar para potenciar el conocimiento de nuestra historia con más recorridas “tanto para nuestros vecinos como para aquellos turistas que nos visitan a quienes les pedimos que cuiden cada lugar como si fuera su casa”.

Montenegro también agradeció la tarea de restauración realizada en uno de los lobos diseñados por José Fioravanti en la rambla de nuestra ciudad, que fue vandalizada hace algunas semanas y afortunadamente pudo ser reparada, al tiempo que precisó que ya se cursa un expediente donde el Municipio actuará contra quien realizó los daños, porque “vamos a defender cada rincón de Mar del Plata, Sierra y Batán".
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión