19.29 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 07:51 am
FÚTBOL
#LigaMarplatense | Aldosivi conquistó el primer campeonato de fútbol femenino
Miércoles 25 de Diciembre de 2019
Aldosivi se quedó con tres de las cuatro categorías en el primer año de competición oficial mientras que Cadetes se adjudicó el campeonato restante.

Este domingo 22 de diciembre se disputaron las cuatro finales del Torneo Oficial de fútbol en el predio de Aldosivi donde se conocieron las primeras campeonas de la rama femenina bajo la órbita de la Liga Marplatense de Fútbol.

Cerca de las 10:30 comenzó a rodar la pelota en el predio del Tiburón con la Octava División y el encuentro entre las dueñas de casa y Cadetes. Como toda final, el resultado fue ajustado pero terminó inclinándose para las chicas de la calle San Juan por 2 a 1. Casi en el mismo momento, pero en la cancha de predécimas, la Undécima categoría fue a penales para definir a las campeonas. En esa instancia, Aldosivi le ganó a San Lorenzo por 5 a 3 y se quedó con la copa.

Entrando al mediodía se iban a consagrar las dos categorías mayores y en ambas el título podía quedar en el Puerto o en la calle Tucumán de la mano de las jugadoras de General Urquiza. Finalmente, tanto en Reserva como en Primera las locales se hicieron fuerte y se quedaron con la final y el triangular, respectivamente.

De este modo, Aldosivi "copó" los campeonatos demostrando el trabajo y esfuerzo que vienen haciendo desde hace años en las distintas categorías y que en 2019 se convirtieron en las primeras campeonas oficiales junto a las juveniles de Cadetes de Julián Rouan.

CAMPEONAS

Primera: Aldosivi
Reserva: Aldosivi
Octava: Cadetes
Undécima: Aldosivi

Foto: Cristian Zambran
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión