20.81 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 11:53 am
CIUDAD
#Confirmado | Se prohíbe la fabricación, venta y uso de pirotecnia sonora en el partido de General Pueyrredon
Viernes 20 de Diciembre de 2019
Así lo determinó el Concejo Deliberante a través de un decreto con el consenso de todos los bloques a pedido del intendente Guillermo Montenegro.

El Ejecutivo Municipal, a cargo del Intendente Guillermo Montenegro, elevó al Concejo Deliberante el proyecto que prevé la prohibición de la pirotecnia sonora en el Partido de General Pueyrredon. El pedido se realizó para prevenir futuros incidentes y accidentes factibles por el uso indebido, además de preservar la salud de aquellas personas con mayor vulnerabilidad y la flora y fauna, en especial de los animales domésticos.

En este sentido, a traves del titular del cuerpo deliberativo, Ariel Martínez Bordaisco (UCR) y el aval de todos los presidentes de bloque, aprobaron el proyecto ad referéndum del Concejo en una reunión de Labor Legislativa. Es decir que comenzará a regir para estas fiestas y será ratificada en la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante.

La medida prohíbe el expendio de estos artefactos a título gratuito y oneroso al público minorista o mayorista, al tiempo que excluye “los artificios pirotécnicos para señales de auxilio, emergencias náuticas y para el uso de las Fuerzas Armadas, de seguridad y/o Defensa Civil”.

En tanto, el intendente Montenegro explicó que el proyecto surge de "escuchar a la gente en los barrios de la ciudad. Esto no tiene que ver con un deseo del intendente sino de los marplatenses".


¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión