13.9 ° C
Mar del Plata
Jueves 25 Abril de 2024 16:04 pm
FÚTBOL
#Ahora | River goleó a Central Córdoba y ganó la Copa Argentina 2019
Viernes 13 de Diciembre de 2019
Scocco, Nacho Fernández y Alvarez le dieron el título al Millonario que cumplió su gran objetivo: va a la fase de grupos de la Libertadores.

River derrotó 3-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, y se alzó con la Copa Argentina 2019, en lo que se había convertido en el gran objetivo del cierre del año para meterse en fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Al Millonario no le pesó la presión de ser el favorito y tuvo una de sus presentaciones habituales, sólidas y efectivas en campo rival. A la media hora de partido, Ignacio Scocco dibujó una fantástica jugada personal en la puerta del área, con un autopase de espaldas y, tras un rebote en el arquero logró abrir el marcador.

Scocco volvió a mostrar su clase con una asistencia simple y de cachetada para el ingreso goleador de Ignacio Fernández, al minuto 68´, que punteó el balón a la carrera para ampliar la ventaja sobre un Ferroviario que se derrumbaba.

Julián Alvarez selló la historia al tocarla rumbo al fondo de la red, al minuto 72, tras una gran acción colectiva que tuvo el desborde fundamental y en velocidad de Nacho Fernández por izquierda.

River se quedó con el título, el tercero en las últimas cuatro ediciones disputadas, y evitó el Repechaje de la Libertadores 2020 para meterse directamente en el bombo 1 del sorteo de las zonas el próximo lunes 17 de diciembre.

Fuente: Goal
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión