13.92 ° C
Mar del Plata
Sábado 20 Abril de 2024 07:49 am
SOCIEDAD
#UNMDP | Se realizará el XIX Congreso Nacional de Filosofía
Lunes 02 de Diciembre de 2019
La Universidad Nacional de Mar del Plata será sede del próximo Congreso Nacional de Filosofía, que se realizará del 4 al 7 de diciembre de 2019. Este año será su décimo novena edición, habiendo tenido lugar la primera en 1989. Es llevado adelante por la Asociación Filosófica Argentina (AFRA) que se creara tras el retorno de la democracia a nuestro país. AFRA es presidida en la actualidad por el Dr. en Filosofía Federico Penelas (UBA, UNMDP, CONICET).

Con el propósito de cumplir con el objetivo institucional de elevar el nivel de la investigación y discusión filosófica de acuerdo con pautas de excelencia académica y profesional, AFRA convoca bianualmente a un Congreso Nacional de Filosofía conjuntamente con una Universidad argentina. Dada la continuidad, el evento se ha constituido en una tradición de la comunidad filosófica nacional e internacional, recibiendo este año a profesionales de quince países, además del nuestro.

Junto a AFRA, co-organiza el Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la UNMDP. Este Congreso contará con 50 simposios, 9 conferencias y mesas plenarias y 673 ponencias individuales nucleadas en diversos ejes temáticos en torno a las siguientes áreas: Antropología Filosófica, Derechos Humanos, Enseñanza de la Filosofía, Estética y Filosofía del Arte, Ética, Filosofía Contemporánea, Filosofía de la Ciencia, Filosofía de la Historia, Filosofía de la Mente y las Ciencias Cognitivas, Filosofía de la Religión, Filosofía del Lenguaje, Filosofía Política y Jurídica, Filosofía y Ambiente, Filosofía y Género, Historia de la Ciencia con Orientación Filosófica, Historia de la Filosofía Antigua, Historia de la Filosofía Medieval, Historia de la Filosofía Moderna, Lógica, Metafísica, Pensamiento Argentino y Latinoamericano, Teoría del Conocimiento.

Las actividades comenzarán cada día a las 8 de la mañana y se desarrollarán en diferentes aulas del Complejo Universitario Manuel Belgrano, de Funes 1564 de la ciudad de Mar del Plata. La disposición aularia y el programa en su conjunto se hallarán a disposición del público en el hall de ingreso al edificio de la Facultad de Humanidades o podrán ser consultados en www.afra.org.ar
Leer más:  FilosofíaUNMDP
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión