Lionel Messi ganó el sexto Balón de Oro de su carrera. Para quedarse con el trofeo de 2019 dejó atrás a Virgil van Dijk (2°), Cristiano Ronaldo (3°) y Sadio Mané (4°).
Tras recibir el trofeo, el 10 brindó un emotivo discurso. "Me acuerdo que para mi primer Balón de Oro vine a París con 22 años, con mis tres hermanos, era algo increíble. Ahora 10 años después estoy en un momento diferente, muy especial en mi vida personal con mi mujer y mis tres hijos, que me acompañan junto con mi hermano y un sobrino", empezó.
"Como decía mi mujer en el mensaje, en todo este tiempo nunca dejé de soñar, de seguir queriendo crecer, de seguir mejorando día a día y sobre todo disfrutando del fútbol. Gracias a Dios puedo hacer lo que amo desde que tenía uno o dos años y Dios quiera que me queden varios años más para seguir disfrutando", apuntó el 10.
Y llegó el momento que no queríamos escuchar: Messi reveló que se acerca su retiro. "Soy consciente de la edad que tengo y estos momentos se disfrutan muchísimo más porque se va acercando el momento de la retirada y es difícil. Repito, si bien me quedan varios años más, en estos momentos parece que el tiempo vuela y que pasa todo muy rápido. Espero seguir disfrutando del fútbol, de mi familia, de los rivales y de esta vida que tengo", completó.
Fuente: TNT Sports