20.07 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 17:39 pm
CULTURA
#TeatroAuditorium | Se presentará
Viernes 29 de Noviembre de 2019
El sábado 30 de noviembre a las 21 h subirá a escena la obra "Gertrudis" de Fernando Musante. La función tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Stella Matute protagoniza este particular unipersonal, precuela de la obra de William Shakespeare, que nos invita a echar una mirada de género sobre la Reina de Dinamarca, madre de Hamlet. Escrito especialmente para la actriz, el texto propone correr a Gertrudis de su clásico lugar de mujer sospechada, cómplice del posible asesinato de su marido. Desde un punto de vista que analiza la edad, la clase social y el rol de una mujer de esa época, se puede concluir que tanto esa reina como tantas otras mujeres de su época, no podían elegir el rumbo de sus vidas ni conectarse con sus deseos más profundos. En el caso de Gertrudis, primogénita y vehículo transmisor de una sangre real, se la consagra Reina desde muy niña y a partir de allí deja de ser dueña de su propia vida y es tratada como objeto tanto por propios como por ajenos. Sin poder tomar ninguna decisión ni hacer elecciones, se convierte tempranamente en madre del futuro Rey y su único es destino es la muerte para legar su corona a su hijo.

La historia nunca contada de la Reina de Dinamarca, madre de Hamlet, nos llega en primera persona a modo de confesión bajo la dirección del reconocido Santiago Doria.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión