17.31 ° C
Mar del Plata
Lunes 29 Abril de 2024 13:24 pm
TENIS
#Tenis | Argentina tuvo un debut perfecto en las Finales de la Copa Davis
Martes 19 de Noviembre de 2019
La Selección Argentina de Tenis tuvo el mejor comienzo posible en las Finales de la Copa Davis by Rakuten, dado que venció a Chile por 3 a 0 sin ceder siquiera un set, y de este modo quedó bien posicionada en el Grupo C que comparte con Alemania, su rival de este miércoles.

El encargado de abrir la serie en la Pista Central de la Caja Mágica de Madrid fue Guido Pella (25), el bahiense de 29 años y número 25 del mundo que no tuvo problemas para doblegar a Nicolás Jarry (77) por 6-4 y 6-3 en una hora y cuarto de juego.

El segundo singlista del equipo nacional tomó una rápida ventaja en el marcador al quebrar el servicio del chileno en el segundo juego. Y, pese a que su rival lo recuperó en el noveno game, Pella volvió a quebrarlo inmediatamente después para llevarse el parcial por 6-4.

En el segundo, rompió el saque del jugador trasandino para ponerse 5-3 y finalmente lo cerró para levantar al público argentino que se acercó en buen número al lujoso estadio de la capital española.

A continuación, Diego Schwartzman (14) enfrentó a la mejor raqueta del equipo chileno, Christian Garín (34), a quien superó por un contundente 6-2 y 6-2 en una hora y trece minutos de partido.

El Peque dominó en todo momento a su rival en un partido que tuvo dos sets prácticamente calcados: en ambos comenzó 5-0 arriba en el marcador, sin brindar opciones al campeón de Houson y Munich en la presente temporada.

Con la serie definida, el punto del dobles era fundamental para llegar al segundo día de competencia con un buen margen. Y Máximo González y Leonardo Mayer (reemplazante de Horacio Zeballos, afectado por una dolencia en el aductor derecho) no defraudaron: pese a comenzar debajo en el marcador, se impusieron a la dupla conformada por Jarry y Hans Podlipnik-Castillo por 6-3 y 7-5.

Cómo sigue el camino de Argentina

Argentina se enfrentará este miércoles a Alemania por la segunda fecha del Grupo C. Será a la misma hora (11:00 local, 7 de la Argentina), en el Estadio 2. Si gana, se asegurará el primer lugar de la zona y por lo tanto la clasificación a los cuartos de final, que jugaría el viernes 22 contra el ganador del Grupo E que integran Gran Bretaña, Holanda y Kazajistán.

En caso de perder, deberá aguardar primero el cierre de la fase inicial (con el encuentro entre Chile y Alemania) y en todo caso entrarán en juego las matemáticas para saber si se clasifica en primer lugar o como uno de los dos mejores segundos de toda la competencia.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión