17.71 ° C
Mar del Plata
Domingo 05 Diciembre de 2021 14:31 pm
DEPORTES
#Deportes | Se presentó el 4º Campeonato Abierto Marplatense de Golf
Viernes 15 de Noviembre de 2019
El torneo declarado se disputará los días 16,17 y 18 de noviembre en tres canchas en simultáneo.

La presentación se llevó a cabo en la sede del Ente Municipal de Turismo (EMtur) y contó con la presencia del presidente del EMtur, Jorge Zanier; el presidente de la UCIP, Dr. Raúl Lamacchia; el vicepresidente de UCIP, NéstorMartín, el secretario de la UCIP, Nelson Siniscalchi; el presidente del Club Mar del Plata – Golf Acantilados, Juan Martín Santiago; el pro- secretario del Mar del Plata Golf Club, George Rodriguez Consoli y el presidente de Sierra de los Padres Golf Club, Hector Champonois.

El presidente del EMtur agradeció la presencia y felicitó a los tres clubes organizadores del evento que junto a la UCIP realizan este torneo desde hace cuatro años. Además, hizo entrega de la Declaración de Interés Turístico otorgada por el EMtur y expresó “Siempre tenemos en cuenta que mar del plata es una ciudad de sol, arena y mar, una ciudad balnearia de los doce meses en la que tenemos que trabajar en conjunto para realizar actividades culturales, artísticos, de espectáculo y deportivos. Apoyamos estos eventos porque para nosotros es muy importante todo lo que se desarrolle durante todo el año, y destaco el escenario natural que brindan las canchas porque Mar del Plata es el único punto del país de costa que ofrece mar y sierra.” Y concluyó “Declaramos de interés Turístico este torneo por creemos que con estos eventos le damos valor al calendario deportivo y turístico de la ciudad”.

Por su parte, el presidente de la UCIP agradeció la buena predisposición de los tres clubes para organizar por cuarto año consecutivo el Campeonato y destacó la importancia del acompañamiento de la UCIP en vistas de generar actividades que beneficien a Mar del Plata “Es una satisfacción lanzar nuevamente como desde hace cuatro años el Campeonato Abierto Marplatense de golf. Este evento se ha incorporado ya al calendario deportivo y turístico porque la Mar del Plata de todo el año nos requiere que los marplatenses ofrezcamos este tipo de actividades para impulsar la visita durante el año. El golf es un deporte que ha venido creciendo permanentemente no solamente en las entidades representativas como son los clubes, sino en la práctica que ha llegado a entrar en la popularidad. Los esfuerzos que hacemos todos los años lo hacemos con alegría y con ganas de que esto crezca anualmente para aportar a la agenda de la ciudad.”

En representación de los clubes organizadores, el presidente del Mar del Plata Golf Club, George Rodriguez Consoli, expresó “queremos agradecerles el acompañamiento de la UCIP que para nosotros es muy importante, y destacar que las tres canchas están muy bien preparadas para recibir a los jugadores. Este año, el torneo tiene la particularidad que se le otorgará puntaje para el ranking regional de los jugadores.”

El torneo será modalidad 54 hoyos medal play y se desarrollará en Mar del Plata Golf Club, el Club Mar del Plata Golf “Los Acantilados” y Sierra de los Padres Golf. Del campeonato surgirán los campeones marplatenses.

En sus ediciones anteriores más de 300 deportistas de la ciudad y alrededores han disfrutado de este evento que les permite conocer las tres canchas, recorriendo distintos puntos turísticos de la ciudad.

Las inscripciones se pueden hacer en:

CMDP, Golf Acantilados: 0223 467-2500 l secretaria@golfacantilados.com

MDPGC, Playa Grande: 0223 486-2323 l info@mardelplatagolfclub.com.ar

Sierra de los Padres GC: 0223 463-0062 l info@sierradelospadresgolfclub.com
Leer más:  EMTURGolfUCIP
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión