19.82 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 18:38 pm
CIUDAD
#Salud | Realizarán una nueva jornada de vacunación para adultos y control bucal frente a la Catedral
Jueves 07 de Noviembre de 2019
La actividad se llevará a cabo este viernes, de 10 a 13, en la Peatonal San Martín y Bartolomé Mitre.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Salud, llevará adelante este viernes una nueva jornada de vacunación para adultos y control bucal. La cita será de 10 a 13 frente a la Catedral, ubicada en Peatonal San Martín y Bartolomé Mitre.

Al respecto, la directora general de Salud, Patricia Fortina, expresó: “Vamos a estar aplicando todas las vacunas del calendario en los adultos y es muy importante que concurran porque estamos articulando todas las medidas necesarias para que el sarampión no ingrese en nuestra región y la mejor medida que tenemos es la vacunación tripe viral”.

“De esta manera, todos los nacidos a partir del primero de enero de 1965 deben acreditar dos dosis en la vida, o bien deben acreditarla gracias a esta actividad o en cualquier centro de salud”, completó la funcionaria.

Acerca de los controles bucales, se repetirá la modalidad itinerante en busca de “prevenir patologías, no solo caries, o enfermedades de las encías como gingivitis o periodontitis sino también lesiones que pueden ser con algún tipo de malignidad y que pueden ser cancerizables”.

“Tratamos de realizar campañas para que la gente se concientice. Buscamos promocionar el servicio de odontología de la Municipalidad que se encuentra en 26 de los 33 Centros de Salud”, comentó, por su parte, la directora general del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), Fernanda Pirro, quien valoró el nivel de funcionamiento del Centro de Salud Nº1, de la Avenida Colón y Salta, con atención especial los sábados y domingos de 8 a 14.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión