17.55 ° C
Mar del Plata
Viernes 29 Marzo de 2024 07:19 am
CULTURA
#Cultura | Se realizará el IV Congreso Cultura Rock Mar del Plata
Domingo 29 de Septiembre de 2019
El día Sábado 5 de Octubre (de 13 a 19 hs) se realizará el “IV Congreso Cultura Rock Mar del Plata” en la “Sala Arturo Jauretche” de la seccional local de la Asociación Bancaria (San Luis 2069), con entrada libre y gratuita.

Será una jornada de charlas y conferencias a cargo de destacados profesionales del medio local y nacional, haciendo hincapié en poder brindar herramientas para desarrollar el conocimiento técnico de los músicos y fomentar proyectos de inclusión cultural social. La programación del Congreso incluye las siguientes charlas:

13 hs. Bienvenida al Congreso e introducción a cargo de su titular, el músico y productor Julio Fernández.

13:15 hs. “14 de Julio: Día del Productor de Música”. La Fundación San Cayetano del Mar gestionó ante las autoridades nacionales y provinciales, dicha fecha institucional. Este es un importante logro marplatense, que celebra la trayectoria de Daniel Pérez como maestro de productores. Se entregará a su familia, el premio “San Cayetano del Mar – Música 2019”, como reconocimiento a su aporte al arte en general.

13.45 hs. “Cómo generar y promover Actividades Culturales”. Charla a cargo del promotor Fernando Flores y gestores culturales invitados.

14:30 hs. “Casa Caracol”. Charla informativa sobre las diversas actividades sociales y culturales que allí se realizan, incluyendo el desarrollo de un estudio de grabación artesanal.

15:15 hs. «Pensamiento Analógico en plataforma Digital», a cargo del ingeniero de grabación Mario Sobrino (de intenso trabajo en los históricos estudios TNT, Audión, RCA y Melopea, en el cual trabaja junto a Lito Nebbia). Actividad coordinada junto a AATIA (Asociación Argentina de Técnicos e Ingenieros en Audio).

16:30 hs. “Ensamble Infanto Juvenil de Rock”. Los profesores que dictaron éste programa educativo, contarán su experiencia sobre la enseñanza del género a niños de entre 7 y 15 años. El proyecto fue ganador de una de las Becas Creación otorgadas por el Fondo Nacional de las Artes.

17:15 hs. “Super Ratones”. El histórico grupo marplatense presentará su nueva producción discográfica “Carrera de aviones”, décima en su extensa carrera. Disertarán los músicos Mario Barassi, Agustín Insausti y su manager Lisandro Ruíz.

18:15 hs. “Mar de Parkinson”. Una de las bandas más importantes del punk rock argentino, brindará una charla interactiva con el público, en la cuál contarán detalles de su extensa trayectoria.

El evento se cerrará con el show que brindará la emblemática banda marplatense de rock “Corderos” el día Domingo 6 de Octubre (21 hs) en “El Club” (Córdoba 2253), con entrada gratuita.

El “Congreso Cultura Rock Mar del Plata” es un evento cultural que se inició en nuestra ciudad en 2016, y a partir del cual se comenzaron a desarrollar diversas actividades de fomento y difusión de dicho género musical y sus artistas. Durante éstos años el evento recibió la Declaración de Interés Turístico del EMTUR (Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata) y la Declaración de Reconocimiento Cultural del Honorable Concejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredón.

La últimas ediciones contaron con la participación, de importantes protagonistas del género de nuestro país como Fabián “Tweety” González, Daniel Melero, Carca y Diego Boris (Presidente del INAMU, Instituto Nacional de la Música), entre otros.

Inscripciones: https://www.eventbrite.com.ar/e/iv-congreso-cultura-rock-mar-del-plata-tickets-73052029587
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión