16.99 ° C
Mar del Plata
Viernes 29 Marzo de 2024 04:28 am
FÚTBOL
#LigaMarplatense | Primera: Norte se quedó con el clásico
Martes 24 de Septiembre de 2019
El Aurinegro cortó con una racha negativa de siete partidos ante Independiente por 2 a 1. Matías Meloni fue la gran figura de la tarde en Ruta 2 marcando por duplicado para el dueño de casa.

En una fecha atípica que tuvo actividad únicamente para la Zona Campeonato, los locales se hicieron fuertes defendiendo los puntos en su casa lo que llevó a que la tabla de posiciones quede al rojo vivo en la parte de abajo donde solo dos equipos quedarán afuera de los playoffs.

La jornada primaveral inició a las 13 en cancha de Cadetes donde el Tricolor dio la primer sorpresa de la tarde al vencer por 1 a 0 a Nación. Martín De Arriba anotó el único tanto del partido a los 14 de la primera etapa y de esta manera los de Carlos Acuña sueñan con alcanzar los playoffs mientras que los Bichos Azules dejaron escapar la posibilidad de meterse en Cuartos de Final.

Otro de los partidos "adelantados" fue el que se jugó en el "Carlos De Los Reyes" entre Al Ver Verás y Alvarado y que tuvo como ganador al "Duende" que de la mano de Nazareno González (doblete) se impuso por 2 a 1 ante el Torito que sigue sin poder encontrar el rumbo y continúa cayendo posiciones en la tabla.

En Ruta 2, Deportivo Norte e Independiente protagonizaron el Clásico de La Perla que tuvo de todo pero terminó quedando para el Aurinegro por 2 a 1. Matías Meloni anotó por duplicado para los de Carlos Miori mientras que Santiago Gilardi había igualado las acciones con un golazo de chilena en el final de la primera etapa.

Kimberley, que se había asegurado el podio la semana pasada, venció por 1 a 0 a River en el "José Alberto Valle". Agustín Jaureguiberry marcó para el Dragón que alcanzó las 28 unidades y estiró la ventaja sobre el resto. Otro que ganó y subió abruptamente en la tabla fue Once Unidos que venció por 3 a 1 a San José.

En el "Juan Montoya" los goles llegaron juntos. San Lorenzo comenzó ganando con gol de Mariano Carrizo a los 31 del complemento pero a los 33 apareció Daniel Beguiristain para poner las cosas iguales. Así, el "Papero" mantuvo su aire de ventaja del cuarto y puede asegurarse su colocación la fecha que viene.

Finalmente, Colegiales y Talleres repitieron el resultado del partido nombrado anteriormente. Alejandro Germino abrió la cuenta para el "Patero" pero en el inicio del segundo tiempo apareció Martín Hormaechea para establecer la igualdad en uno.

¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión