17.64 ° C
Mar del Plata
Lunes 29 Abril de 2024 13:50 pm
FÚTBOL
#PrimeraNacional | Alvarado logró su primera victoria frente a Platense
Domingo 15 de Septiembre de 2019
El "Torito" venció 2 a 0 a Platense en lo que fue su mejor producción en casa. En el Mundialista acumulaba dos derrotas consecutivas. Su próximo paso será en Mendoza.

En lo que fue su mejor producción como local, con un segundo tiempo durante el que pudo mostrar juego y también contundencia a la hora de atacar, Alvarado sumó su primera victoria como local en este torneo.

El triunfo por 2 a 0 ante Platense llegó en la etapa final, primer con una gran definición de Giordana y luego otro muy buen gol de Algozino para desatar la fiesta del público marplatense, que volvió a mostrar una presencia contundente en el estadio José María Minella.

Del primer tiempo fue poco lo que se pudo rescatar. En principio, la defensa del equipo de Juan Pablo Pumpido, siempre sólida. Allí empezó a construir esta buena producción. Si bien no generó demasiado peligro, supo ganar tranquilidad y tener paciencia para buscar la chance que tardaba pero iba a llegar.

En esos 45 minutos iniciales apenas tuvo una oportunidad de quebrar el cero del marcador. Fue a través de Bracamonte, que estrelló un remate en el poste. Fue la única emoción importante de ese tramo del partido.

Ya en el complemento, con el buen desempeño del inicio, Alvarado ganó aplomo y supo resolver cuando se generaron espacios. Giordana convirtió el primer tanto con un fenomenal remate.

Ese gol trajo aún más tranquilidad. Con el aliento del público, siempre con la defensa firme, buscó los huecos para pisar bien cerca del área rival. Así llegó el segundo tanto a través de Algozino.

Desde el inicio de este torneo Alvarado había jugado otras dos veces en el Mundialista. En ambas se fue con derrota y en una de ellas goleado por Deportivo Morón. Este sábado se reencontró con el triunfo, que sumado a los dos empates que cosechó como visitante lo ubican en una posición expectante. Sabe que debe crecer para defender su arribo y continuidad en la categoría. Y que la localía, más con lo que pesa su hinchada, tiene que ser un valor que le permita marcar diferencia.


Fuente: Ahora Mar del Plata
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión