20.55 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 15:20 pm
POLÍTICA
#Política | Manino Iriart junto a Kicillof: “Hay que enfocarse en sacar al país de esta crisis económica y social”
Jueves 12 de Septiembre de 2019
El legislador marplatense asistió a la reunión del Consejo del PJ bonaerense en la sede de la calle Matheu en Capital Federal, donde se brindó apoyo a Axel Kicillof y se analizaron temas de actualidad y campaña.

Se realizó una reunión del Consejo del PJ bonaerense que brindó apoyo al candidato a Gobernador del Frente de Todos. “Hay que enfocarse en sacar al país de esta crisis económica y social’, afirmó en la ocasión el legislador provincial Rodolfo Iriart, para quien “es necesario impulsar políticas públicas para potenciar la producción y la generación de empleo”.

Iriart asistió este miercoles a la reunión del Consejo del PJ bonaerense en la sede de la calle Matheu en Capital Federal, donde se brindó apoyo a Axel Kicillof y se analizaron temas de actualidad y campaña. Además el legislador de la quinta sección acompañó al candidato a Gobernador en la recorrida que hizo días pasados por los distritos de la costa.

El diputado aseguró que “la crisis no solo es económica y social, sino también de confianza”. En ese sentido señaló que los resultados conocidos esta semana de un informe de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (UNMdP), realizado por el Grupo de Estudios del Trabajo, muestra que “un 57,5% de los trabajadores de General Pueyrredon tiene preocupación sobre la posibilidad de perder su empleo actual y un 62,2% cree tener baja o nula oportunidad de encontrar un buen trabajo en la actualidad”.

“Son tiempos difíciles, pero creemos que hay en marcha una esperanza”, expresó “Manino” Iriart. Y agregó que “las expectativas se centran en Alberto Fernández que está generando una importante apertura hablando con todos los sectores; en Axel Kicillof, que como gobernador será decisiva su capacidad como economista para ponerse al frente de una provincia que va a quedar fuertemente endeudada; y en Fernanda Raverta que es una mujer joven, que ocupó importantes cargos institucionales y tiene una mirada positiva e ideas para sacar adelante a Mar del Plata y Batán “.

Por otra parte, el diputado recordó que “mientras algunos parecen sorprendidos por lo que se está viviendo, otros venimos alertando desde hace más de tres años que esto iba a suceder. Lamentablemente para la población se cumplió lo que anticipamos en distintas oportunidades, a través de declaraciones a la prensa y en redes sociales. Lo que ocurrió es que los gobernantes de la gestión Cambiemos no han escuchado a los dirigentes de la oposición ni a las instituciones ni (principalmente) a la ciudadanía. Ahora ya es tarde, y quieren hacer arreglos con fines electorales mediante una política de parches”.

“Las consecuencias del modelo económico llevado adelante por este Gobierno han sido dañinas para la mayoría, en especial para los ciudadanos de clase media, comerciantes, profesionales y trabajadores”, señaló Iriart y agregó que “en los últimos tres años y medio aumentó el desempleo y la pobreza, creció el trabajo no registrado y cayó el poder adquisitivo”.

Por eso, Iriart remarcó que “en la etapa que se viene será indispensable defender la producción, el mercado interno, la distribución del ingreso y la inclusión social”.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión