20.07 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 17:30 pm
ACTUALIDAD
#LaBancaria | El gremio alertó por la seguridad de los trabajadores y no definió que hará tras los anuncios del Gobierno
Lunes 02 de Septiembre de 2019
La Bancaria emitió un duro comunicado ante los últimos anuncios económicos del Gobierno y la intención de extender los horarios en las entidades financieras. Hoy habrá una reunión entre el gremio y las cámaras.

El Gobierno nacional anunció medidas de urgencia en horas del domingo, las cuales tienen relación con la implementación de un cepo cambiario y que los bancos podrían extender la atención durante dos horas más, hasta las 17.

En este sentido, el gremio que conduce Sergio Palazzo, emitió un comunicado que marca la seguridad de los trabajadores bancarios y que en este orden, ellos se mantendrán bajo las órdenes de sus empleadores.



A continuación, el comunicado de La Bancaria:

Atento la decisión de extender por el plazo de 30 días y a opción de las distintas entidades, el horario de atención al público en la operatoria de cambios, la Asociación Bancaria mantendrá una reunión mañana lunes 2 de setiembre con las autoridades de las distintas cámaras empresarias. Tras esa reunión se fijará nuestra posición.

Recuerda, en tanto, que las y los trabajadores bancarios se atienen a las instrucciones que reciben de su empleador, que son responsables por su seguridad.

Ante cualquier inconveniente que sufran los trabajadores durante esta operatoria, paralizaremos de inmediato las tareas en los lugares de trabajo donde se provoquen disturbios y no se garantice su seguridad.
Leer más:  DólarLa Bancaria
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión