13.59 ° C
Mar del Plata
Sábado 20 Abril de 2024 06:00 am
CIUDAD
#SeguridadVial | El municipio colocará 1200 señales en los pescantes de semáforos
Sábado 31 de Agosto de 2019
Desde Vialidad también recordaron que el estacionamiento en el nuevo tramo de ensanche de Mario Bravo debe ser paralelo al cordón, como en toda la ciudad.

La Municipalidad -a través de Vialidad- se encuentra colocando señales con nombres de las calles en los pescantes de los semáforos. “Esta intervención tiene como principal objetivo que -quien conduce- pueda saber por qué calle va sin tener que apartar la vista del camino. Es una idea que la hemos tomado de otras ciudades, como por ejemplo CABA, en donde los resultados al tiempo de su colocación, -y en materia de Seguridad Vial- fueron muy positivos", explicó el titular del EMVIAL Pablo Simoni.

Al mismo tiempo, el presidente de Vialidad, detalló que “serán 1200 en esta primera etapa, será en todas las avenidas de la ciudad. Comenzamos en Luro, seguiremos en Independencia, Colón, Jacinto Peralta Ramos, Juan B. Justo, etc."

A su vez, Simoni explicó que "las señales horizontales son de un material que esta galvanizado y anticorrosivo, por lo que el paso de tiempo no producirá los deterioros que muchas veces vemos. Como siempre dice el intendente, hacemos obras que perduren en el tiempo".

ESTACIONAMIENTO EN MARIO BRAVO

Por otra parte, desde Vialidad se aclara que el estacionamiento en el nuevo tramo de ensanche de Mario Bravo debe ser paralelo al cordón. “A raíz de la finalización de la parte vial de un tramo de Mario Bravo, hemos notado y nos han comunicado los vecinos de la zona del estacionamiento a 45º con el que son mal utilizadas las dársenas para ese fin”, explicó Simoni. “Es por eso, que le recordamos a la ciudadanía que los Artículos 18 a 20 de la Ordenanza Nº 4049 expresa claramente que el estacionamiento de vehículos en todo el Partido de General Pueyrredon debe ser paralela al cordón de la acera.”

“Está prohibido el estacionamiento a 45º, hecha la salvedad, también en el caso de Mario Bravo, sí los vehículos adaptan ese mal habito impedirán que entren dos autos por carril, complicando al tránsito, por lo cual, es importante que quienes allí estacionan cumplan con las normativas vigentes", informó.

Por último, el titular de Vialidad aclaró al respecto: "al no estar la obra finalizada en su totalidad, aún no han comenzado los trabajos de señalización vial correspondiente, que se llevará adelante una vez terminada la parte de infraestructura vial. Luego estaremos presentes, comunicando a través de cartelería vial cómo es correcto el estacionamiento, pero no solo en Mario Bravo, sino en toda la ciudad", concluyó Simoni.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión