10.93 ° C
Mar del Plata
Jueves 25 Abril de 2024 03:39 am
BASQUET
#Básquet | Con Tabárez, Peñarol se entrena y espera a los extranjeros
Jueves 29 de Agosto de 2019
Con la incorporación del alero Patricio Tabárez, Peñarol continúa con la preparación para la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Básquetbol. El arribo del ex Obras e Hispano, única ficha nacional mayor que restaba sumarse, le permitió al cuerpo técnico encabezado por Gabriel Piccato tener un extenso número de jugadores para seguir dándole forma al plantel.

El equipo "Milrayitas" trabaja en un solo turno durante la mañana en el microestadio Domingo Robles bajo la coordinación del preparador físico Matías Amodío, quien permanece en el cuerpo técnico con respecto a la temporada pasada, también repite como ayudante Tomás Sirochinsky y se incorporó Lautaro Hernández. Además está presente el manager, Sebastián "Tato" Rodríguez.

El plantel comenzó hace dos semanas con las prácticas, siguiendo el plan de trabajo elaborado por Piccato, quien actualmente es uno de los asistentes de Sergio Hernández en la Selección Argentina que afrontará el Mundial de China desde el sábado.

Los que están entrenando, además de Tabárez, son Santiago Vaulet, Franco Barroso, Juan Martín Fernández, Tomás Monacchi, Joaquín Valinotti, Lucas Gorosterrazú, Nicolás Franco, Thiago Dasso, Francisco Quaglia, Juan Ignacio Barón y Joaquín Cabrera.

Además de evaluaciones físicas, los jugadores ya van incorporando algunos conceptos y reglas defensivas y ofensivas que son parte de la idea del entrenador, aplicadas en cancha por sus asistentes.

Los cuatro extranjeros, que se acoplarán a principios y mediados de septiembre, también están en constante comunicación para trabajar de forma individual en lo físico y en lo táctico y llegar con una base a sumarse al plantel.

El pivote Devin Thomas se sumará al plantel el jueves de la próxima semana, luego lo harán el ala pivote Cory Johnson y el base Darryl Jackson y finalmente arribará el escolta-base puertorriqueño Gabriel Belardo.

La competencia oficial comenzará con el Súper 20, donde Peñarol estará en el Grupo D con Boca, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Boca y Bahía Basket. El inicio está previsto para fines de septiembre.

¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión