17.05 ° C
Mar del Plata
Viernes 29 Marzo de 2024 08:07 am
INTERÉS GENERAL
#Atención | El Servicio Meteorológico Nacional anunció nevadas para la ciudad y la zona
Lunes 12 de Agosto de 2019
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó hoy que existen probabilidades de que nieve en Mar del Plata y la zona a partir de esta noche.

El organismo pronosticó la posibilidad de que se registren lluvias y nevadas para a partir de las últimas horas de este lunes y las primeras de mañana. Así, el intenso frío que vienen sintiéndose en las últimas mañanas persistiría de la mano de muy bajas temperaturas y podría traducirse en una nevada.

Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional contempla la posibilidad de que se registren lluvias. La probabilidad de precipitaciones va de 0 a 10% hasta el mediodía, del 40 a 70% en horas de la tarde (para cuando se prevén chaparrones) y asciende al 80% para la noche, a partir de cuando se espera que podría nevar en Mar del Plata.

Para mañana, martes, se mantiene el pronóstico de lluvias y nevadas. Según el organismo nacional, la semana continuaría con bajas temperaturas y la probabilidad de que se registre nieve en Mar del Plata en forma extendida.

Cabe recordar, que a principios de julio de este año también el Servicio Meteorológico Nacional contempló la posibilidad de que se produzcan nevadas en la ciudad, fenómeno que a pesar de la ola de frío que se extendió sobre Mar del Plata y la zona, finalmente no se concretó.

El pasado 1° de agosto se cumplieron 28 años de la histórica jornada en la que Mar del Plata amaneció cubierta de nieve. La nevada fue, es y será histórica, por haber sido la más importante y copiosa que se registró en la ciudad. Muchos esperan que se repita o que al menos esta vez sí se cumpla el pronóstico y las calles vuelvan a llenarse de blanco.

Fuente: La Capital MDP
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión