21.73 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 09:49 am
CIUDAD
#Transporte | No se realizarán aumentos de boleto durante los próximos seis meses
Martes 30 de Julio de 2019
La Comuna firmó un convenio con la secretaría de Transporte. No habrá aumento de la tarifa del transporte durante la vigencia del acuerdo

El municipio suscribió un convenio marco con la Secretaría de Gestión de Transporte de la Nación, a cargo del Ing. Guillermo Krantzer, tendiente obtener la suma de $ 132.536.596 para aplicar al sistema de compensación del transporte público urbano colectivo de pasajeros del partido de General Pueyrredon en el marco del régimen transitorio de subsidios. Dicha suma será integrada al municipio en seis cuotas mensuales desde el próximo mes de agosto.

En el acto de la firma del convenio, celebrado en el Ministerio de Transporte de la Nación, concurrieron por la Municipalidad el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y el Subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, quienes representaron al jefe comunal ante las autoridades nacionales.

Cabe indicar que el régimen al cual ahora ingresa la Comuna, a través de este acuerdo con el Estado Nacional, tiene como finalidad sostener la viabilidad del transporte público colectivo de pasajeros en la jurisdicción municipal y el subsidio se ha otorgado previa aprobación de los coeficientes porcentuales que le indica la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires en su resolución nº150/2019. Cabe señalar que General Pueyrredon es el primer municipio que ingresa a este sistema ya que completó todas las gestiones necesarias para su cumplimiento.

En tal sentido, es preciso sostener que a través de este entendimiento entre la Nación y la Municipalidad local, con más el aporte de la Provincia de Buenos Aires a través de la Subsecretaría de Transporte al fijar el listado de las líneas de transporte beneficiarias en la jurisdicción municipal, se ha instrumentado una herramienta útil y eficaz para la prestación del transporte público colectivo de pasajeros.

A partir de la celebración de este convenio, y durante la vigencia del mismo, no se contemplará aumento alguno de la tarifa del transporte colectivo de pasajeros en la jurisdicción municipal garantizando, a su vez, las condiciones de normal funcionamiento del sistema, en beneficio de los usuarios.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión