16.81 ° C
Mar del Plata
Viernes 29 Marzo de 2024 04:33 am
SOCIEDAD
#Salud | Se realiza frente a la Catedral una nueva campaña de concientización sobre la Hepatitis
Lunes 29 de Julio de 2019
Se trata de una nueva iniciativa de la Secretaría de Salud, que desde este lunes y hasta el miércoles, instalará el tradicional gazebo en la Peatonal San Martín y Mitre. Se llevarán a cabo testeos rápidos y vacunaciones.

En el marco del Día Mundial de la hepatitis, celebrado el 28 de este mes, la Secretaría de Salud lleva adelante una serie de actividades de concientización. Desde este lunes al miércoles, entre las 11 y las 13 horas, se montará el tradicional gazebo frente a la Catedral, ubicado en Peatonal San Martín y Mitre, donde profesionales de la salud realizarán testeos rápidos y vacunarán al público interesado.

Se trata de una iniciativa en conjunto con la Fundación Mar del Plata Trasplante y Rotary del Mar, que comenzó este domingo en el Corredor Saludable. Se hicieron actividades de prevención y concientización, con chequeos rápidos de Hepatitis C y vacunación contra hepatitis B, dando en los 70 testeos, resultados negativos. Frente a la Catedral, la metodología será la misma.

Al respecto, la directora general de la Secretaría de Salud, Patricia Fortina, valoró la importancia de que los marplatenses y batanenses se acerquen: “De las cinco hepatitis virales más conocidas, A, B, C, D y E, la hepatitis B cuenta con vacunas que son tres dosis en el adulto y cuatro dosis en los niños. La hepatitis A también cuenta con vacunas y se da al año de vida. La hepatitis C no hay vacunas, pero hay nuevos tratamientos de cura, pero necesitamos hacer el diagnostico, gran parte de la población la padece y desconoce su diagnóstico”.

“Los testeos de Hepatitis C son rápidos, los resultados se obtienen a los 10 minutos, son confidenciales y gratuitos”, aclaró la funcionaria.

¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión