
El tradicional acto se realizó en la Escalera Imperial del Paseo Las Toscas, con participación de artistas locales, fuerzas armadas y autoridades.
El intendente municipal Agustín Neme encabezó este sábado la tradicional Bendición de las Aguas, ceremonia que inaugura oficialmente la temporada de verano en Mar del Plata. El evento tuvo lugar en la Escalera Imperial del Paseo Las Toscas, recientemente puesta en valor.
El acto contó con la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de Música de la Base Naval Mar del Plata, presentaciones del ensamble del Instituto Romairone, la participación de la Guardia Nacional del Mar y la bendición religiosa realizada por el obispo Ernesto Giobando.
Durante su discurso, Neme destacó el presente de la ciudad y expresó expectativas positivas para la temporada: “Mar del Plata es una ciudad increíble y la temporada para nosotros es de 12 meses”. Además, remarcó el crecimiento turístico y la articulación público-privada, y llamó a “cuidar el mar, a quienes trabajan y a quienes nos visitan”.
El jefe comunal cerró invitando a turistas y vecinos a disfrutar de la ciudad y aseguró que “Mar del Plata va a tener una gran temporada”.
Del acto participaron autoridades municipales y provinciales, representantes de fuerzas armadas y de seguridad, legisladores, concejales, universidades, empresarios y público en general.


