
La Municipalidad adjudicó por 30 años, con opción a 10 más, la explotación del estadio, el Polideportivo y el Parque Municipal. La empresa invertirá 40 millones de dólares y abonará un canon de 120 millones de pesos.
La Municipalidad de General Pueyrredon adjudicó este miércoles a la firma Minella Stadium S.A. la concesión del uso y explotación del Estadio José María Minella, el Polideportivo Islas Malvinas y el Parque Municipal de Deportes Teodoro Bronzini.
El plazo establecido es de 30 años con opción a 10 más, y la compañía deberá abonar un canon de 120 millones de pesos. Además, se comprometió a realizar una inversión de 40 millones de dólares, que incluye la puesta en valor de los escenarios deportivos y la construcción de dos complejos: uno de 3.000 m² en Juan B. Justo y Diagonal Firpo y otro de 5.000 m² en Juan B. Justo y Diagonal Canosa. Todo lo que se edifique o mejore quedará en manos de la Municipalidad una vez finalizado el plazo de la concesión.
La empresa garantizó que los equipos locales de fútbol podrán disputar allí los torneos de AFA, al igual que los conjuntos de básquet en la Liga Nacional organizada por la ADC. También se prevén eventos de rugby, vóley, pádel, UFC, patinaje, recitales, festivales musicales y encuentros religiosos.
Según explicó Mauro Martinelli, secretario de Legal y Técnica y Hacienda, la adjudicación “implica que estamos un paso más cerca de la solución definitiva al deterioro en el que se encontraba el Minella”. Y agregó: “De un estadio abandonado pasaremos a un espacio moderno, con tecnología de punta y cuya remodelación tendrá un impacto positivo en la generación de empleo directo e indirecto”.
En esa línea, Minella Stadium S.A. se comprometió a organizar entre 80 y 95 eventos anuales, lo que, según el municipio, permitirá sostener la actividad económica vinculada al deporte y el entretenimiento durante todo el año en Mar del Plata.


