Más de 35 mil personas disfrutaron los festejos de Halloween en espacios culturales municipales

⏱ Tiempo de lectura: 2 min

Con propuestas para toda la familia, el Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC) organizó una jornada especial por Halloween en distintos espacios culturales de Mar del Plata. Hubo recorridas misteriosas, cine de terror, música en vivo, experiencias inmersivas y ambientaciones temáticas en museos y villas emblemáticas.

Los festejos de Halloween se vivieron a pleno en Mar del Plata con una propuesta coordinada por el Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC), que convocó a más de 35.000 personas en una jornada gratuita realizada el viernes entre las 18 y la medianoche.

Las actividades se desarrollaron en Villa Victoria, Villa Mitre, el Museo Scaglia, Villa Ortiz Basualdo, la Casa sobre el Arroyo, la Casa Mores, el Centro Cultural Osvaldo Soriano y la calle Bernardo de Irigoyen, donde se combinaron el arte, la música y la ambientación alusiva al Día de los Muertos.

Entre las propuestas hubo recorridas misteriosas, cine de terror, shows en vivo, juegos al aire libre, música con DJs y experiencias inmersivas. En Bernardo de Irigoyen, dos escenarios concentraron la actividad musical con bandas en vivo, juegos temáticos y personajes caracterizados.

Uno de los puntos más concurridos fue el Museo Castagnino, donde la Villa Ortiz Basualdo se transformó en “La Mansión del Terror”, con salas dedicadas a clásicos del cine como El Fantasma de la Ópera, Annabelle, El Exorcista, Drácula, Frankenstein y El Juego del Miedo. También hubo una Cena de Terror en los salones comedores.

En Villa Victoria, se realizó la Zombie Rave, una fiesta familiar ambientada como un cementerio, con música, disfraces y foodtrucks. En tanto, el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia ofreció una noche de misterio junto a los personajes de Hotel Transylvania, mientras que en Villa Mitre los más chicos disfrutaron del show “Merlina y sus Amigos”, con la musicalización de DJ Manucha.

El Centro Cultural Osvaldo Soriano presentó el estreno de la película argentina Doctor Cerebro, de Pablo Parés, y la Casa sobre el Arroyo propuso actividades inspiradas en El Proyecto Blair Witch, además de proyecciones en el parque.

Por último, la Casa Mores fue sede de “Tango Misteriosa”, una apertura nocturna con intervenciones artísticas y actividades sorpresa a cargo de Emanuel Marín.

📢 Compartí esta nota:

Facebook Twitter/X WhatsApp
Scroll al inicio