
La temperatura máxima se registró a las 16:20, según el Servicio Meteorológico Nacional, en una de las jornadas más calurosas del año.
Mar del Plata vivió este 30 de diciembre una de las jornadas más calurosas del año, con una temperatura máxima de 38,5 grados registrada a las 16:20 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Ese valor ubicó a la ciudad entre las localidades más calurosas del país durante la jornada.
De acuerdo al ranking nacional, Mar del Plata solo fue superada por Santa Rosa, en La Pampa, donde el termómetro llegó a 41,5 °C, y compartió el mismo registro que General Pico, con 38,5 °C. De este modo, la ciudad balnearia integró el grupo de puntos con temperaturas más extremas del martes.
Si bien el calor fue intenso, no se superó el récord histórico de diciembre en Mar del Plata, que continúa siendo el del 31 de diciembre de 1975, cuando se alcanzaron los 39,4 °C. El episodio se dio en el marco de una ola de calor que afectó a gran parte del país y coincidió con el inicio de la temporada de verano y un importante movimiento turístico en la ciudad.


