
María Paula Inama Macedo recibió su Documento Nacional de Identidad junto al DNI actualizado de su hija, en un acto encabezado por autoridades provinciales.
La nieta recuperada número 139, María Paula Inama Macedo, recibió hoy su Documento Nacional de Identidad en el Registro Provincial de las Personas. La entrega estuvo a cargo de la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez, y de la directora del organismo, Silvina Ojeda. En la ocasión, también se otorgó el DNI actualizado de su hija, Renata Lavizzari Inama.
María Paula recuperó su identidad en enero de este año, cuando se confirmó que es hija de Daniel Inama y Noemí Macedo, militantes políticos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar. Tiene además dos hermanos que la buscaban desde hace años.
“Hoy vivimos un acto de reparación e identidad que reafirma el valor de la democracia”, señaló Álvarez Rodríguez. Por su parte, Inama Macedo expresó: “Hoy vine a buscar mi nuevo DNI, muy contenta, muy movilizada y muy reconfortada”.
El trámite se inició en noviembre de 2024, cuando solicitó asesoramiento a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad. Tras el análisis realizado en el Banco Nacional de Datos Genéticos, en enero fue notificada y hoy recibió su nuevo DNI.


