
La Municipalidad, a través del EMVIAL, retomó los trabajos de infraestructura vial en el Parque Industrial. Ya se pavimentaron más de 30 mil metros cuadrados y se ejecutan nuevas obras que mejorarán los accesos y favorecerán el crecimiento productivo de la ciudad.
La Municipalidad de General Pueyrredon, mediante el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), reinició las obras de infraestructura vial en el Parque Industrial, donde ya se completaron más de 30 mil metros cuadrados de pavimento. Estos trabajos permitirán el ingreso de más industrias y la ampliación de las existentes, generando empleo y fortaleciendo la producción local en Mar del Plata y Batán.
Actualmente se desarrollan dos obras en simultáneo: por un lado, la construcción de dársenas exclusivas de ingreso en el nuevo acceso al Parque por el Camino San Francisco; y por otro, una nueva cuadra en la Calle 11, entre calles 4 y 6.
Los carriles exclusivos contemplan 218 metros lineales viniendo desde la Ruta 226 y 238 metros desde la Ruta 88, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y brindar un acceso ágil al transporte pesado. En paralelo, en la Calle Interna 11 ya se completó medio carril con hormigón y cordón cuneta integrado, restando la mano impar y los badenes de acceso.
La nueva pavimentación en Calle 11 se suma a las ya concretadas en distintas arterias del Parque Industrial: Calle 6 (entre 11 y 13), Calle 13 (entre 6 y 5), Calle 9 (entre 2 y 4), Calle 13 (entre 2 y 4), Calle 2 (entre 9 y 13) y Calle 4 (entre 9 y 13). En total, se llevan realizados 30 mil metros cuadrados de pavimento y 3.500 metros lineales de cordón cuneta.
Desde la Municipalidad destacaron el trabajo articulado con las autoridades del Parque Industrial, no solo en la construcción de nuevas calles, sino también en obras complementarias de cloacas, pluviales y servicios básicos que acompañan el crecimiento productivo de la región.


