
Con la realización del Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE), la unidad académica consolida su crecimiento y se posiciona como la segunda de la provincia en cantidad de graduados.
La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata continúa consolidándose como una de las principales formadoras de profesionales de la salud en la provincia de Buenos Aires. A partir de este año, proyecta entre 200 y 250 médicas y médicos egresados anuales, ubicándose en el segundo lugar a nivel provincial, detrás de la Universidad Nacional de La Plata.
En este marco, el sábado 13 de diciembre se desarrolló en el Hospital Privado de la Comunidad (HPC) el Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE), una instancia clave en la etapa final de la carrera y la primera que se realiza desde que la carrera alcanzó el rango de Facultad. La evaluación se organizó en 12 estaciones clínicas con simulaciones de situaciones reales, y contó con la participación de 131 estudiantes habilitados tras aprobar el examen escrito.
La jornada se llevó adelante con el acompañamiento de autoridades de la Facultad y del HPC, y con la participación de docentes, técnicos y profesionales egresados que colaboraron en el proceso evaluativo. De aprobar esta instancia, hasta 131 estudiantes podrían convertirse en nuevos graduados, fortaleciendo el sistema de salud regional.
El decano de la Facultad de Medicina, Adrián Alasino, destacó que la institución forma profesionales “con excelencia académica y un marcado perfil humanístico-social”, y subrayó el impacto de la Facultad en la cobertura de residencias médicas tanto en el ámbito público como privado del sudeste bonaerense.
Fuente/Foto: Portal Universidad


