Kicillof encabezó acto por el Día de la Industria y denunció políticas nacionales “anti industriales”

⏱ Tiempo de lectura: 2 min

El gobernador bonaerense Axel Kicillof participó en San Martín de la jornada “La industria no se rinde”, donde reclamó un modelo económico que proteja a las pymes y a los trabajadores y criticó las políticas del Gobierno nacional que, según él, aumentan el desempleo y afectan al sector industrial.

El acto contó con la presencia de la vicegobernadora Verónica Magario, ministros provinciales, dirigentes sindicales y empresarios. Kicillof señaló que en menos de dos años se perdieron 15 mil pequeñas y medianas empresas y creció el desempleo, y aseguró que estos resultados son consecuencia de un programa económico “profundamente anti industrial”.

Durante el encuentro, el gobernador criticó al presidente Javier Milei, indicando que las políticas nacionales priorizan la macroeconomía por sobre la producción, generando salarios insuficientes y dificultades para los jubilados. Advirtió además que el modelo económico actual perjudica sistemáticamente a la industria nacional y anunció que el 7 de septiembre se dará inicio a nuevas obras para impulsar la producción, la ciencia y el trabajo en la provincia.

Magario, Katopodis y otros funcionarios presentes coincidieron en la necesidad de fortalecer las pymes, proteger los empleos industriales y fomentar la producción local, al tiempo que alertaron sobre los efectos negativos de la apertura indiscriminada de importaciones y el freno de la economía.

La jornada “La industria no se rinde” reunió a cámaras empresariales, sindicatos, intendentes y representantes del entramado productivo bonaerense con el objetivo de visibilizar el rol de la industria como motor de desarrollo económico y social, y reforzar un modelo de producción y empleo basado en el trabajo local y la innovación tecnológica.

📢 Compartí esta nota:

Facebook Twitter/X WhatsApp
Scroll al inicio