
Un contingente de 40 brigadistas y equipamiento especializado enviado por la provincia de Buenos Aires se sumó al combate de los incendios forestales en Chubut, en el marco del Sistema Federal de Manejo del Fuego.
Ante la emergencia por los incendios forestales que afectan a la provincia de Chubut, el gobierno de la provincia de Buenos Aires desplegó un operativo de asistencia con recursos humanos y logísticos para colaborar en la extinción del fuego.
El operativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad bonaerense a través de la Dirección Provincial de Defensa Civil, incluye el envío de 40 brigadistas especializados y una flota de 17 vehículos adaptados para operar en terrenos de alta complejidad, entre ellos camionetas, un camión autobomba 4×4 y vehículos UTV con kit forestal.
El contingente bonaerense trabaja en los focos de Puerto Patriada y la zona de Laguna Villarino, donde el comportamiento del fuego es extremo. La misión comenzó su despliegue el 30 de enero, a pedido de la Agencia Federal de Emergencias, y se enmarca en el Sistema Federal de Manejo del Fuego.


