Finalizó la primera parte del Club de Chicas Programadoras y anuncian nueva edición en octubre

⏱ Tiempo de lectura: 2 min

La iniciativa gratuita de formación tecnológica para adolescentes de 12 a 18 años concluyó con ocho encuentros centrados en inteligencia artificial y la participación de 25 jóvenes. La próxima edición se enfocará en desarrollo de videojuegos.

Con gran éxito, finalizó la primera parte del Club de Chicas Programadoras, un ciclo gratuito de formación tecnológica destinado a adolescentes de entre 12 y 18 años, organizado por la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, en conjunto con ATICMA. Durante esta etapa inicial, se realizaron ocho encuentros centrados en inteligencia artificial, con la participación de 25 jóvenes.

La próxima edición del Club comenzará el jueves 9 de octubre y se extenderá hasta el 27 de noviembre, con encuentros semanales todos los jueves de 15.30 a 17.30 en la sede de ATICMA, ubicada en Chaco 1670. Esta nueva instancia estará orientada al desarrollo de videojuegos, ofreciendo a las participantes un espacio de aprendizaje práctico y mentoría a cargo de mujeres con experiencia en el sector tecnológico.

El Club de Chicas Programadoras busca acercar a las jóvenes a la programación y la innovación tecnológica, promoviendo la inclusión y la equidad de género en un sector con alta demanda laboral. La propuesta refuerza el compromiso del Municipio con la creación de oportunidades para las nuevas generaciones, fomentando la creatividad, el trabajo en equipo y la proyección profesional en el ecosistema tecnológico de Mar del Plata.

El secretario de Desarrollo Local, Fernando Muro, destacó que “nuestro objetivo es brindar a las jóvenes formación práctica y accesible que las prepare para insertarse en el mundo de la tecnología. La programación les entrega herramientas para crear y proyectar su futuro profesional, en una industria en constante crecimiento en nuestra ciudad”.

Por su parte, Walter Gregoracci, director de Economía del Conocimiento, agregó que “los talleres del Club representan una oportunidad única para despertar vocaciones tecnológicas en niñas y jóvenes, promoviendo la inclusión, la equidad de género y fortaleciendo el desarrollo económico y social de nuestra ciudad”.

Las interesadas en participar de la segunda edición del Club de Chicas Programadoras pueden inscribirse en bit.ly/clubchicasprogramadoras2025.

📢 Compartí esta nota:

Facebook Twitter/X WhatsApp
Scroll al inicio