
El candidato a diputado por La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires aseguró ser “absolutamente inocente” y calificó las acusaciones de Juan Grabois como una “infamia”. Afirmó que Milei nunca le pidió la renuncia y anunció que llevará el caso a la Justicia.
José Luis Espert, primer candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires, rechazó las denuncias que lo vinculan con el presunto narcotraficante Fred Machado y ratificó su candidatura de cara a las elecciones.
“Soy absolutamente inocente y lo voy a probar en la Justicia. El Presidente me hubiera echado si tuviera alguna duda. Esto es una opereta”, aseguró en diálogo con Radio Mitre. El economista confirmó además que se reunió con Javier Milei y sostuvo: “El Presidente nunca me pidió la renuncia”.
Entre lágrimas, Espert apuntó contra Juan Grabois -autor de la denuncia pública- y expresó que lo demandará “por difamación y mentira”. Aclaró que no vive de la política, sino “del campo familiar y de sus libros”, y negó haber recibido dinero del empresario acusado.
Sobre el vínculo con Machado, explicó que hubo un proyecto de consultoría que “nunca se concretó” y que, cuando supo de sus antecedentes, “rompió todo contacto”. También insistió en que no tiene causas en Estados Unidos y que parte del trabajo ya se había realizado, por lo que no devolvió el dinero.
Visiblemente afectado, Espert dijo que no renunciará: “Estoy roto por mi familia, pero más fuerte que nunca. Detrás de esto está la casta que destruyó el país”.
El candidato libertario adelantó que se presentará en la Justicia para defender su nombre y aseguró que confía plenamente en el respaldo de Milei, con quien mantiene -según dijo- “una relación de amistad y de lucha por las mismas ideas”.


