
La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), activó un alerta por una camioneta Nissan con patente adulterada que tenía pedido de secuestro. El vehículo fue interceptado en el sur de Mar del Plata con tres hombres a bordo, dos de ellos vestidos como policías.
Un operativo coordinado entre el COM y la Policía Bonaerense permitió este jueves detener a dos integrantes de una banda delictiva que utilizaba una camioneta Nissan para cometer robos en viviendas de Mar del Plata. El vehículo tenía pedido de secuestro activo desde el 2 de julio y circulaba con una patente que correspondía a una Amarok.
El alerta se activó a través del Anillo Digital, lo que permitió seguir en tiempo real cada movimiento del rodado. Los operadores del COM fueron informando a los móviles policiales la ubicación exacta hasta que finalmente la camioneta fue interceptada en la intersección de Pagano y Parravicini.
Dentro del vehículo viajaban tres hombres: dos fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia, mientras que el tercero logró escapar a los tiros contra los efectivos. El rodado quedó secuestrado y fue trasladado a la Subcomisaría de Parque Hermoso por personal de la Patrulla Municipal.
Desde la Municipalidad destacaron la eficacia del trabajo conjunto entre el COM y la Policía, que a través de la tecnología de videovigilancia y la rápida respuesta de los efectivos permite avanzar en la prevención del delito y brindar mayor seguridad a los vecinos.


