EDEA detectó conexiones eléctricas clandestinas en comercios y hoteles de Mar del Plata

⏱ Tiempo de lectura: 2 min

Durante un operativo de control, la distribuidora eléctrica identificó fraudes en distintos puntos de la ciudad, entre ellos hostels, locales gastronómicos y balnearios. Se labraron actas y se realizaron denuncias penales.

EDEA continúa realizando operativos contra el fraude eléctrico en toda su área de concesión, con el objetivo de detectar y normalizar irregularidades en suministros y conexiones clandestinas. Los procedimientos se desarrollan junto a efectivos policiales en domicilios y comercios.

En un reciente operativo en Mar del Plata, la empresa detectó conexiones ilegales en un hostel de Playa Serena, una casa de comidas saludables en Avenida Constitución, dos balnearios de Punta Mogotes, un local en la calle Brown entre Alsina y Sarmiento, dos hoteles sobre Las Heras y Sarmiento, y un predio de canchas de fútbol en la Avenida Arturo Alió. Además, se constató un caso de hurto de electricidad en una heladería de Santa Clara del Mar.

Tras la detección, la distribuidora normalizó las instalaciones, labró las actas correspondientes y presentó denuncias penales. EDEA recordó que estas maniobras, además de constituir un delito, representan un grave riesgo de incendios y electrocuciones, e instó a la comunidad a denunciar irregularidades de manera anónima al 0800-666-3332.

📢 Compartí esta nota:

Facebook Twitter/X WhatsApp
Scroll al inicio