
La Policía Nacional de Perú capturó a Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, señalado como autor intelectual del asesinato de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez. También fue detenido su mano derecha, Matías Ozorio.
El narco de 20 años conocido como “Pequeño J” fue detenido en Perú mientras intentaba esconderse en un camión que trasladaba atún. Está acusado de haber planeado y ordenado el triple femicidio de Florencio Varela, en el que fueron brutalmente asesinadas Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15).
La captura se logró tras un operativo conjunto entre la Policía Nacional del Perú, la Policía bonaerense e Interpol, luego de que se emitiera un pedido de captura nacional e internacional. Minutos antes también había sido detenido en Lima su colaborador más cercano, Matías Agustín Ozorio, de 28 años.
Con estas detenciones ya son nueve los apresados por el caso, que la Justicia investiga como un crimen con sello narco. Entre los primeros capturados figuran Magalí González Guerrero, Andrés Parra, Iara Ibarra, Miguel Villanueva Silva, Ariel Giménez, Víctor Sotacuro Lázaro y Florencia Ibáñez.
Se espera que tanto “Pequeño J” como Ozorio sean extraditados a la Argentina en las próximas horas para quedar a disposición del fiscal Carlos Adrián Arribas, quien lleva adelante la causa.
Fuente: A24

            
