
El intendente se pronunció luego de que la Comisión Provincial por la Memoria presentara un hábeas corpus por el accionar de la Patrulla Municipal. Sostuvo que la medida apunta contra las políticas de seguridad del municipio.
El intendente Agustín Neme publicó un mensaje en sus redes sociales en respuesta al hábeas corpus presentado por la Comisión Provincial por la Memoria, vinculado al accionar de la Patrulla Municipal. Según expresó, la presentación judicial no está dirigida a su persona sino a las políticas que se aplican en la ciudad.
“El día de hoy fuimos denunciados por la Comisión Provincial por la Memoria puntualmente por el accionar que desarrollamos con nuestra Patrulla Municipal para proteger a los vecinos”, afirmó, y agregó: “En realidad, no es contra mí, es contra los marplatenses a quienes la Patrulla Municipal protege”.
El jefe comunal sostuvo que la denuncia constituye, a su entender, un cuestionamiento directo a las medidas de control y orden público. En ese sentido, señaló que “nos están denunciando por cuidar a los vecinos de los violentos extorsionadores que amenazan y se adueñan del espacio público”.
Neme también cuestionó el rol del organismo provincial y su financiamiento, al considerar que los recursos deberían destinarse a reforzar la seguridad y el sistema de salud. Además, vinculó la situación con conflictos sociales y políticos recientes y defendió el rumbo de las políticas de seguridad locales, al tiempo que ratificó que el municipio continuará con los operativos de la Patrulla Municipal.


