18.92 ° C
Mar del Plata
Jueves 21 Noviembre de 2024 20:17 pm
FÚTBOL
Boca avanza a semifinales de la Copa Argentina tras infartante definición por penales
Jueves 24 de Octubre de 2024
Boca consiguió este miércoles un respiro en medio de su difícil inicio de ciclo, al clasificar a las semifinales de la Copa Argentina, único objetivo que le queda en la temporada y su vía para regresar a la Copa Libertadores en 2025. Sin embargo, el triunfo no llegó de manera sencilla: el Xeneize empató 1-1 con Gimnasia en el Coloso Marcelo Bielsa y se impuso 2-1 en una dramática tanda de penales, con Leandro Brey como héroe tras atajar cuatro de los cinco disparos.

El Xeneixe dominó el primer tiempo con autoridad. A los nueve minutos, Aarón Anselmino abrió el marcador al cabecear un centro de Luis Advíncula, luego de que el equipo avisara con una jugada de Edinson Cavani. Los de Gago mantuvieron el control y generaron varias oportunidades con Cavani y Exequiel Zeballos, pero no lograron aumentar la ventaja. Antes del descanso, Brey intervino para salvar un peligroso remate de Augusto Max.

El partido cambió abruptamente tras el entretiempo, cuando estallaron incidentes en las tribunas. La tensión creció al punto de que los jugadores debieron acercarse a pedir calma. Hubo intercambio de objetos entre las barras y la policía intervino con balas de goma. En medio del caos, Juan Román Riquelme apareció para mediar y su intervención logró restaurar la calma, permitiendo que el partido se reanudara tras varios minutos de demora.

Gago buscó asegurar el partido con los ingresos de Marcelo Saracchi y Kevin Zenón, pero Gimnasia, en su primer ataque serio del segundo tiempo, igualó el marcador con un gol en contra de Marcos Rojo tras un córner de David Salazar a los 20 minutos. A partir de ahí, el juego se volvió más trabado y físico, con faltas fuertes y pocas llegadas claras.

El desenlace llegó desde los penales, donde Brey se consagró al detener los remates de Rodrigo Castillo, Franco Troyansky, Leonardo Morales y Salazar. En el Xeneize, Rojo y Nicolás Figal marcaron los goles decisivos, mientras que Miguel Merentiel falló y Milton Giménez estrelló su remate en el travesaño.

Con este agónico pase a semifinales, Boca toma un respiro y afrontará sus próximos compromisos con algo más de tranquilidad, mientras Gago intentará conseguir su primer triunfo al mando del equipo este domingo ante Deportivo Riestra.

 Gracias por su calificación.