La partida donada por la Municipalidad incluye volúmenes cedidos por distintas organizaciones, como así también textos dados de baja por renovación del stock de la Biblioteca Municipal.
La Secretaría de Cultura entregó 2829 libros a la Pastoral Evangélica para ser distribuidos en los comedores que están a su cargo en distintos puntos de Mar del Plata. El acto tuvo lugar en instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal “Leopoldo Marechal”.
Los libros son textos escolares de primaria y secundaria, de Matemáticas, Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Inglés y material de referencia (enciclopedias mayormente). La Directora del Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas María Paz de León, firmó el convenio de entrega con el titular de la Pastoral Evangélica, Jorge Schmarsow.
“Vamos a entregar textos de libros escolares que son fruto de las donaciones de los marplatenses que llegan a la Biblioteca”, señaló De León. “También hemos recibido volúmenes del Sindicato de Empleados de Casinos, que hace su Feria anual y el excedente nos lo ha donado a fines del año pasado. Y además contamos con algunos libros dados de baja del sistema municipal de bibliotecas. Como nosotros compramos mucho material nuevo y el espacio físico es el mismo, tenemos que dar de baja algunos textos”, agregó.
Si bien no son libros nuevos, explicó que “están usados pero en buenas condiciones”. “Son muy útiles en aquellos espacios en donde se da apoyo escolar de manera informal. Lo digo por mi propia experiencia”, explicó la funcionaria.
“Estos libros se donarán a la Pastoral Evangélica, que nuclea a las Iglesias Evangélicas de la ciudad. Se llevarán todo este material que ya está en cajas y rotulados, para repartir entre los 110 comedores que tienen a su cargo”, finalizó .