Un grupo de más de 50 comerciantes decidieron juntarse y organizar una gran fiesta popular, que se llevará adelante entre el 18 y el 24 de febrero sobre la Avenida Acapulco. Esto, según contaron, es para movilizar la economía local y se gestó en conjunto con el municipio, quienes prometieron costear algunos espectáculos. Entre ellos, Agapornis, Los Tipitos y La Nueva Luna.
Los comerciantes, según contó Lisandro Parolari, están respaldados por la Cámara de Comercio, y fue un arduo trabajo poder coordinar con la municipalidad la realización de este evento. Así mismo, redactaron un decreto, que esperan que firme el Intendente Ronda, en el que quieren dejar sentado que la próxima edición de la Fiesta Nacional, sea organizada por una comisión, integrada por comerciantes, instituciones, poder legislativo (oficialista y opositor) y el ejecutivo municipal.
Hasta el momento todo está en plena organización, pero adelantaron que quieren colocar el escenario “sobre Rio de Janeiro mirando hacia el mar”, y que asi quede Acapulco libre para el tránsito peatonal.
De acuerdo a las declaraciones de Parolari, el municipio ya se comprometió, luego de varias reuniones con el secretario general, Diego Mogilanski, a colaborar con al menos 7 shows principales para los días de la fiesta, a la que han denominado como “Fiesta de la Cerveza de los Comerciantes de Acapulco”
El comerciante, a cargo de “Barba Roja”, sostuvo que “no es una contrafiesta, sino que lo que queremos es unir al pueblo, y que todos puedan trabajar” al tiempo que agregó que “el año pasado durante la fiesta, Acapulco parecía invierno, y eso afectó mucho al comerciante”. Además explicó que habrá difusión del evento en paralelo con la 18º Fiesta que se realiza en el predio cerrado.
Fuente:
02265