3.37 ° C
Mar del Plata
Jueves 03 Julio de 2025 09:27 am
CIUDAD
Por el corte de gas, suspenden las clases en todos los niveles en Mar del Plata
Miércoles 02 de Julio de 2025
La medida alcanza a escuelas públicas y privadas de todos los turnos. También se declaró asueto académico y administrativo en la Universidad Nacional de Mar del Plata. El Municipio activó el Protocolo de Crisis.

El intendente Guillermo Montenegro confirmó que este jueves 3 de julio no habrá clases en ninguna escuela de Mar del Plata, tanto de gestión estatal como privada, debido al corte de suministro de gas natural que afecta a varios barrios de la ciudad en medio de una ola de frío.

La decisión se tomó por prevención, ya que muchas instituciones educativas dependen del servicio de gas para calefaccionar las aulas. Las autoridades locales recomendaron a las familias estar atentas a futuras actualizaciones, mientras se monitorea la evolución del sistema energético.

En paralelo, la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) anunció la suspensión total de actividades presenciales y declaró asueto académico y administrativo en todas sus dependencias con sede en la ciudad. La medida busca resguardar a la comunidad universitaria ante las bajas temperaturas y la falta de condiciones mínimas para el normal desarrollo de clases. Únicamente la Facultad de Ciencias Agrarias, ubicada fuera del ejido urbano, mantendrá su funcionamiento habitual.

La Municipalidad activó el Protocolo de Crisis, reuniendo a todas las áreas operativas en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para evaluar el impacto y coordinar medidas. Desde allí trabajan en conjunto los equipos de Salud, Defensa Civil, Seguridad, Desarrollo Social, Obras y Planeamiento Urbano, Educación, EMSUR, EMVIAL, OSSE y Desarrollo Local.

Por otro lado, desde el Municipio informaron que están en contacto permanente con la empresa Camuzzi. Se espera que Transportadora Gas del Sur (TGS) derive un mayor volumen de fluido a la planta compresora que abastece a Mar del Plata, lo que permitiría normalizar paulatinamente la presión. Una vez estabilizado el sistema, Camuzzi comenzará a recorrer las zonas afectadas para reconectar el servicio.

Mientras tanto, se pidió a los vecinos que aún cuentan con suministro que moderen el consumo, ya que la prioridad está puesta en hospitales, centros de salud y servicios esenciales.

 Gracias por su calificación.