16.63 ° C
Mar del Plata
Domingo 09 Marzo de 2025 18:44 pm
FÚTBOL
Boca sigue en racha y golea a Central Córdoba en Santiago del Estero
Viernes 07 de Marzo de 2025
Boca Juniors prolongó su buen momento en el torneo Apertura al imponerse por 3-0 a Central Córdoba, en un partido correspondiente a la fecha 9 de la Liga Profesional, disputado en Santiago del Estero.

El conjunto dirigido por Fernando Gago sumó su cuarta victoria consecutiva, ubicándose detrás de Argentinos Juniors en la zona A. Los goles del Xeneize fueron obra de Milton Giménez, José Florentín en contra, y Miguel Merentiel.

La efectividad fue clave para Boca, que golpeó en su primera llegada clara: a los 16 minutos, Ander Herrera asistó a Giménez, quien tras un primer intento frustrado por el arquero Alan Aguerre, definió en el rebote para abrir el marcador. La jugada fue revisada por el VAR por una posible posición adelantada, pero finalmente se convalidó el tanto.

El segundo gol también requirió intervención del VAR. A los 36 minutos, Florentín descolocó a su propio arquero al llevarse por delante la pelota tras un centro de Kevin Zenón. Pese al esfuerzo por evitar el tanto, el VAR confirmó que el balón había cruzado la línea.

Central Córdoba estuvo cerca del empate momentos antes del segundo gol de Boca, cuando Luis Angulo se encontró con una gran tapada de Agustín Marchesín. El equipo santiagueño sufrió además la expulsión de Jonathan Galván, quien pisó a Herrera y fue expulsado tras la revisión del VAR.

En el complemento, Boca dominó y generó varias situaciones para ampliar la ventaja, pero Cavani no logró capitalizar sus chances. Central Córdoba también tuvo oportunidades para descontar, pero Marchesín respondió de manera destacada.

Finalmente, el tercer tanto llegó en tiempo de descuento gracias a una definición de Miguel Merentiel, quien aprovechó una asistencia de Luis Advíncula para sellar el 3-0 definitivo.

Con esta victoria, Boca alcanzó las 20 unidades y se ubica como escolta de Argentinos Juniors en la zona A, a la espera de los resultados de Estudiantes y Tigre, que podrían igualar al Bicho en la cima.
Leer más:  BocaCentral Córdoba
 Gracias por su calificación.