Por la tarde del miércoles, concejales del interbloque oficialista lograron conseguir los avales necesarios para solicitar una sesión extraordinaria y tratar el aumento de boleto.
Este miércoles el presidente del bloque de la Agrupación Atlántica, Guillermo Arroyo, impulsó la convocatoria a una sesión extraordinaria que contó con la firma de nueve concejales: las de Agrupación Atlántica (Guillermo Arroyo, Mauricio Loria, Patricia Serventich y Marcelo Carrara); los radicales (Vilma Baragiola, Cristina Coria y Natalia Vezzi); la del Pro (Guillermo Volponi) y el presidente del Concejo, Guillermo Sáenz Saralegui.
El único expediente en tratamiento será el incremento del boleto a a $18,81, que viene de ser aprobado por las comisiones de Transporte y Legislación. Sáenz Saralegui aseguró esta mañana que con la sesión el oficialismo buscará “agotar la instancia” para votar un incremento de tarifa, y que si no logra el consenso necesario la alternativa será delegarle las facultades al intendente Carlos Arroyo.