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ECONOMÍA
#UCIP | El feriado de carnaval dejó un buen número de visitantes pero pocas ventas
Miércoles 26 de Febrero de 2020
En comparación con el 2019 las ventas aumentaron apenas un 3,97%. El relevamiento realizado por UCIP indica que durante estos días el ticket promedio fue de $700.

Según los datos que arrojan las encuestas realizadas por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata las ventas de carnaval de este año en comparación con el pasado no sufrieron grandes modificaciones.

Las ventas en unidades aumentaron un 3,97%, lo que indica que no fue proporcional a la cantidad de turistas; y si bien hubo un leve aumento en unidades comparado con carnaval del 2019, el ticket promedio bajó y se situó en los $700.

El presidente de UCIP, Raúl Lamacchia, indicó “los comerciantes han resaltado que en comparación con el año pasado este carnaval han visto una mayor afluencia de público visitante pero que se ha volcado a disfrutar de las actividades gratuitas y ha decidido no hacer grandes gastos. Es decir, que si bien en las zonas comerciales se percibió una mayor cantidad de público recorriendo las calles no se trasladó ese movimiento a ventas concretas”.

Si bien el Servicio Meteorológico indicaba que el clima durante el sábado, domingo, lunes y martes iba a prestarse para recorrer los centros comerciales más que para ir a la playa, durante el transcurso de esos días la temperatura fue agradable y las lluvias se corrieron y fueron más leves que las pronosticadas, por lo cual los turistas priorizaron disfrutar de la arena y el mar en sus vacaciones.

Las encuestas fueron respondidas por comerciantes sobre todo de los centros comerciales a cielo abierto de Güemes, Microcentro, Playa Grande; debido a que las zonas de 12 de Octubre, Alberti o San Juan no dependen tanto del cliente turista.

Por otro lado, el presidente de UCIP destacó “los comentarios de los comerciantes destacaron que el año pasado carnaval cayó los primeros días de marzo por lo cual la gente contaba con mayor poder adquisitivo que en este año que la fecha coincidió casi con fin de mes”.

Con respecto a la estrategia comercial implementada en su mayoría, es decir el 35% indicó que realizó promociones especiales mientras que sólo el 65% indicó lo contrario. Entre las acciones implementadas se destacan promociones con pago en efectivo, liquidación de stock de temporada de primavera-verano y descuentos pautados con entidades financieras.
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