Vuelven los visitantes al fútbol argentino: "Es un antes y un después", dijo Tapia
Jueves 17 de Julio de 2025
Tras 12 años de prohibición, la AFA habilita el regreso del público visitante con una prueba piloto en el partido entre Lanús y Rosario Central. También se permitirá el ingreso de hinchas de River ante Instituto en Córdoba.
Doce años después de la medida que prohibió a los hinchas visitantes en los estadios por hechos de violencia, el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, anunció el retorno del público visitante al fútbol argentino. Será una etapa inicial que comenzará este fin de semana con dos partidos que funcionarán como prueba piloto: Lanús-Rosario Central e Instituto-River.
Tapia calificó la decisión como “un antes y un después” para el fútbol local y aclaró que se trata de un proceso gradual: “Es el primer paso para que lo hagan todos los clubes que puedan y quieran”. Además, anticipó reuniones con autoridades de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires para extender la medida a esa jurisdicción.
El regreso se dará con controles estrictos y cupo limitado: 6.500 entradas estarán disponibles para la hinchada de Rosario Central en su visita a Lanús. La vuelta del público visitante había sido prohibida en 2013 tras el asesinato de Javier Gerez, hincha de Lanús, durante un operativo policial en el Estadio Único.
“Nominar las entradas y usar tecnología para garantizar la seguridad será clave”, sostuvo Tapia, quien también criticó la figura del "hincha neutral": “Eso es encubrir algo. Tenemos que ser responsables”.