2.92 ° C
Mar del Plata
Martes 01 Julio de 2025 05:51 am
CIUDAD
Caravana de motos, muerte y polémica: Montenegro dijo que “no fue un accidente, fue un ataque”
Sábado 21 de Junio de 2025
El intendente se expresó en redes sociales tras el choque que dejó un joven muerto y siete heridos. Defendió al remisero imputado y calificó la caravana de motos como “una organización de choreo”.

Luego del trágico choque ocurrido en la madrugada del viernes en avenida Fortunato de la Plaza, donde un automóvil embistió a una caravana de motociclistas y provocó la muerte de un joven de 18 años y al menos siete heridos, el intendente Guillermo Montenegro publicó un extenso y contundente mensaje en su cuenta de X (Twitter), en el que sostuvo que “no fue un accidente, sino un ataque premeditado”.

“Acá no hay dos lados de una misma historia: todos los que salieron organizados con las motos sabían lo que hacían. Salieron a eso. No es inconsciencia, es premeditación”, escribió el jefe comunal, marcando su postura frente al hecho.

Montenegro también remarcó que “esta no es una discusión de tránsito, sino de seguridad”, y cuestionó duramente a quienes según él- avalan y ro-mantizan la delincuencia: “A los que se excitan con la ilegalidad les hacen entrevistas y les tapan la cara”.

En su publicación, el intendente defendió al conductor del Chevrolet Corsa, un joven remisero de 23 años imputado por homicidio culposo, a quien describió como “la única víctima de esta tragedia”. “No solo le rompieron su herramienta de laburo, sino que también le pegaron, lo apuntaron y le robaron. Ya hablé con él y me puse a disposición para todo lo que necesite. Cuenta con el apoyo ciudadano”, aseguró.

Sobre el fallecido, fue terminante:

“El ‘joven de 18 años que perdió la vida en el accidente’ formaba parte de un grupo de delincuentes. Hay siete heridos y mi deseo es que paguen sin importar cómo hayan quedado físicamente. Esa es mi verdad. Tienen que estar presos”.

En ese mismo sentido, Montenegro calificó la “caravana de motos” como “una organización de choreo” y aseguró que su gestión viene enfrentando este tipo de hechos con operativos constantes.

“En los últimos seis meses secuestramos 2500 motos con la Patrulla Municipal. Siempre nos movemos a diferentes lugares de la ciudad. Pero cuando van a los encuentros de stunt, hay que frenarlos a las patadas”, remarcó, adjuntando un video de uno de esos procedimientos.

El mensaje generó repercusión inmediata en redes, tanto por el tono como por el enfoque directo contra los motociclistas involucrados.
 Gracias por su calificación.