ESPECTÁCULOS
Falleció la Tota Santillán, figura de la movida tropical y exconductor de Pasión de sábado
Lunes 23 de Septiembre de 2024
A los 57 años fue encontrado muerto en su casa de Ituzaingó. La autopsia para revelar las causas de su fallecimiento, se realizará hoy en la morgue de San Martín.
Este domingo, falleció Ricardo Daniel Carías, más conocido como la Tota Santillán, figura de la movida tropical y exconductor de Pasión de sábado.
Además de su paso por la televisión bailantera, Santillán pasará a la historia por haber sido el conductor del show registrado en A 2000, disco en vivo del cuartetero cordobés Rodrigo Bueno, en el que lo introduce con el memorable “Ro, Ro Ro, Ro… ¡¡¡Rodrigo, carajo!!!
El cuerpo del músico fue encontrado en la zona de Moreno, provincia de Buenos Aires. Todavía se desconocen las causas de la muerte.
El caso está siendo investigado por la UFIJ Nº 6 de Morón, a cargo de Patricio Ventricelli, quien ordenó practicar la autopsia al cuerpo.
Su historia
Ricardo Daniel Carías nació el 1 de agosto de 1967 en San Martín, Mendoza, pero su familia se mudó a Buenos Aires cuando él era muy pequeño.
A los 14 años se fue de su casa y se dedicó como vendedor ambulante y tarjetero de las bailantas, espacios en los que percnotaba.
Con el tiempo fue recorriendo diferentes lugares bailables y comenzó a ser conocido en el ambiente.
Su debut como conductor fue en 1997, en el programa Tropicalísima; y fue en 1999 que se convirtió en referente de Pasión tropical.
De allí, llegó a ser la figura central de Pasión de sábado hasta 2005.
En cuanto a su carrera musical, Santillán sacó su primer disco Los éxitos de la Tota en 2000. A esa obra, le siguieron cuatro más.
Con el tiempo, se hizo conocido en el mundo del espectáculo y llegó a participar en varias obras de teatro e incluso en los ciclos televisivos de Marcelo Tinelli, Cantando y Bailando por un sueño.
La Tota fue padre de cuatro hijos: Daniela (36) y Leandro (34), resultado de su matrimonio de 20 años con Mónica Faleroy; y los pequeños Camila (9) y Mía (7), fruto de su relación con Sol Fiasche. Además, tenía seis nietos.
En 2023, el artista fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por violencia de género hacia su expareja y madre de sus hijas más chicas, amenazas hacia su exsuegro y a un empleada de su exconcubina con el objetivo de que abandone su trabajo.
Antes del veredicto, el cantante también había sido acusado por otra de sus exparejas, Fernanda Vives, por violento.
Fuente: TV Pública
Gracias por su calificación.